Foro Temporal


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Temporal
Foro Temporal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.::Guia de Rol::.

2 participantes

Ir abajo

.::Guia de Rol::. Empty .::Guia de Rol::.

Mensaje  Nicolas_Smoke Lun Abr 18, 2011 3:36 am

Guia básica Para aprender a Rolear

Bueno basicamente SAMP es un juego de rol, ¿pero que es un juego de rol?.

Es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace, es decir, en SAMP interpretaras el personaje que desees.

Pero en SAMP tu proposito es hacer tu rol lo mas real posible, en SAMP deberas interpretar el rol de un personaje que tu decidas (abuelo, loco, mafioso o incluso, como tu quieras), pero deberas hacer ese rol lo mas real posible, bueno supongamos que eliges rolear como un viejito, muchos sabemos que por lo general son personas enclenques, entonces tu no te vas a poner a entrablar peleas con el que se atreviese, seria algo irreal y ademas imposible de hacer, en cambio si escojes el rol de pandillero arias todo lo contrario deberias estar inbolucrado en peleas y ese tipo de cosas.

1. Antes de jugar:

¿QUE HACER ANTES DE EMPEZAR A JUGAR?

*Definir el rol de tu personaje

Esto es lo primero de todo, debemos tener claro el rol que desempeñara nuestro personaje. Podemos desempeñar el rol que nosotros queramos, desde un anciano loco que no sabe lo que hace si no se toma sus pastillas hasta un joven deportista que quiere llegar a ser policía.

Se trata de ser lo mas original posible e interpretar, si nuestro personaje es un chino pobre que se dedica a limpiar vidrios no podremos andar atrancado a gente y si nos atracan debemos rolear como lo haría el chino que limpia vidrios sin importarnos si “ganamos o perdemos” ya que esto no es lo importante, lo importante es interpretar.

Cuando tenemos claro el rol que desempeñara nuestro personaje pasamos a definir sus características.


Características básicas

Debemos elegir su nombre ya que de el dependera nuestro lugar de nacimiento es decir su raza, afro americano, americano, árabe, asiático, europeo, latino. Ademas de la forma de hablar y Skin

Raza
Apariencia
Skin

También debemos elegir su edad, la edad que elijamos no influirá en nada dentro del servidor pero si debe influir en nuestro rol. Si nuestro personaje es un ex camionero que ahora esta jubilado deberemos respetar este rol (forma fisica, personalidad, etc...) y la apariencia de nuestro personaje, es decir su skin.


¿Cómo elijo un nombre correcto para mi personaje?

El nombre de nuestro personaje dependerá del lugar de procedencia de este, si nuestro personaje es árabe no se podrá llamar Julián López ya que no es realista.

Lista con las nacionalidades y un ejemplo de nombre valido para cada nacionalidad:

Afroamericano: Shawn Howard
Norte Americano: Steve Simmons
Árabe: Abdel Hakim
Europeo: Michael Rogers, Paolo Marcolini, Vladimir Bierko.
Latino: Gustavo Sánchez
Oriental: Gichin Funakoshi

2. Usos de los comando para rolear:

*Uso del /me: el uso del /me es el comando que usas para rolear en todo momneto, pero no te olbides de NO hacer roles que no se acoplen a los roles falsos o irreales ej: t/me saca una m4 de la chaqueta. no ya que es imposible que alguien guarde un arma tan grande en una chaqueta, aqui dependiendo de tu rol tendrias que rolear sacandola de tu espalda o de un maletero

*Uso del /do: el uso del /do es para representar siertas acciones o sonidos pero cuidado tu no podirias poner: /do sacar un arma del maletero. No eso estaria mal echo puedes usar el do cuando el rol lo amerite ej: /me se levanta la remera y saca su arma. /me le quita el seguro y la carga. /do click clack. Bes en este rol fue usada para representer un sonido.

*Uso del /intentar: el uso del /intentar como la misma palabra lo dice es cuando roleas algo para lo que nesesites esfuerzo ej: /intentar saltar el muro. para que puedas saltar el muro te tiene que salir: Nombre_Apellido intenta saltar el muro y lo logra. Hay si puedes saltarlo.
*Uso incorrecto del /intentar: ¿cuando uso mal el comando /intentar? lo usas mal cuando intentas cosas irreales digamos:
Nombre_Apellido intenta patear a el sujeto a la luna. aqui estaria mal porque es imposible mandar a alguien a la luna de una patada.
Tambien esta mal usado cuando usas mas de 3 veces el comando seguidas digamos:
Nombre_Apellido intenta saltar el muro pero falla.
Nombre_Apellido intenta saltar el muro pero falla
Nombre_Apellido intenta saltar el muro pero falla
En ese instante te tienes que detener porque si lo haces mas de 3 veces ya seria abuso de /intentar.


PD: espero que les sirba esta guia a los que son nuevos en el mundo del ROL
Nicolas_Smoke
Nicolas_Smoke
Moderador
Moderador

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

.::Guia de Rol::. Empty Re: .::Guia de Rol::.

Mensaje  Ryo_Kimura Jue Abr 28, 2011 6:43 pm

Muy buena guia. Gracias por Contibuir con nostros Smile - Espero que sigas asi . Bueno un saludo
Ryo_Kimura
Ryo_Kimura
·Administrador General·
·Administrador General·

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 38
Localización : Los Santos

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.